Latin America & Caribbean Regional Seminar

 


 

 


Conferencia - 30 de noviembre y 1ro de diciembre 2022

Conectando las Finanzas Sostenibles entre México y LATAM

Autoridades, inversionistas, financiadores, e industria por una agenda en común

Evento hybrido

La conferencia regional de América Latina y el Caribe tuvo lugar en Ciudad de México, en colaboración con nuestros socios estratégicos el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes (CCFV) y el Banco de México. Esta conferencia de dos días se centró en conectar las prioridades de la región para acelerar las finanzas sostenibles entre LATAM y México. En el evento, las autoridades, los inversionistas, el sector financiero y la industria se unieron para promover de forma conjunta una hoja de ruta con principios y nuevos mecanismos que detonan el financiamiento y la inversión sostenible. 

En uno de los mayores centros económicos de la región, el evento de Ciudad de México reunio por sexta ocasión a los líderes nacionales y expertos globales que compartirán su experiencia y visión. Con el propósito de transformar la economía de las próximas décadas se analizaron cómo alcanzar el objetivo de USD$5tn de emisión de bonos verdes, sociales y sostenibles necesarios para alcanzar un futuro bajo en carbono.

Como parte de la Conferencia de América Latina y el Caribe, Climate Bonds Inititative junto con el CCFV, tuvo un training cerrado para algunos actores del mercado, un día antes de la conferencia en la Ciudad de México. Las sesiones de formación fueron de interés para los responsables de los mercados de capitales, los inversores y los emisores de bonos temáticos. 

LAC REGIONAL SEMINAR HIGHLIGHTS

Sobre los organizadores

Consejo Consultivo de Finanzas Verdes

Establecido en 2016, el CCFV es una asociación civil sin fines de lucro que representa al sector financiero mexicano, con el propósito de promover las mejores prácticas en finanzas sostenibles, la creación de capacidades entre actores del mercado y la movilización de capitales que permita la transición hacia una economía más verde, equitativa y resiliente alineada con los objetivos de desarrollo sostenible.

   

 

       

Banco de México

El Banco de México es el banco central del Estado Mexicano. Por mandato constitucional, es autónomo en sus funciones y administración. Su finalidad es proveer a la economía del país de moneda nacional y su objetivo prioritario es procurar la estabilidad del poder adquisitivo de dicha moneda. Adicionalmente, le corresponde promover el sano desarrollo del sistema financiero y propiciar el buen funcionamiento de los sistemas de pago. Tiene como visión ser una institución de excelencia merecedora de la confianza de la sociedad por lograr el cabal cumplimiento de su misión, por su actuación transparente, así como por su capacidad técnica y compromiso ético.

   

Patrocinantes 

 

Fotos del evento